SERIKAT EN LA DIGITAL FACTORY DE LA HANNOVER MESSE

SERIKAT EN LA DIGITAL FACTORY DE LA HANNOVER MESSE

6 Abril 2019

Serikat participó en la pasada HANNOVER MESSE junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

La DIGITAL FACTORY es una de las ferias temáticas que conforman la HANNOVER MESSE planteada como un foro de encuentro de expertos en TI e Industria en el que se muestran las soluciones TI y software para la conexión, análisis, e integridad de datos en toda la cadena de valor industrial.

Serikat se integró en la misión liderada por la Diputación Foral de Bizkaia y presentó la ponencia “Es incluso más importante contar con una estrategia de analítica de datos que los datos mismos” En ella se recogían algunos de los errores más frecuentes al abordar un proyecto de analítica de datos: la falta de metas claras, comenzar un proyecto con más datos de los que realmente se necesitan, seleccionar la tecnología antes de la definición de los casos de negocio, el sobredimensionamiento tecnológico, ... en definitiva, mover el foco del proyecto del negocio a la tecnología.

Serikat propuso una serie de recomendaciones poniendo en primer lugar al negocio, trabajando los requerimientos con cada una de las áreas del mismo y sentando las bases de que “el análisis comienza con la definición de las hipótesis, no con la exploración de los datos. La selección de la arquitectura y sus componentes viene más tarde y destierre el mito, LOS CIENTÍFICOS DE DATOS NO SON SUPERHÉROES. ELLOS NO SABEN MÁS DE SU NEGOCIO QUE USTED MISMO”.