EL CONTROL DE RIESGOS EN LA EMPRESA LOGÍSTICA. MATERH PRESENTE EN LA CONVENCION ANUAL DEL CLUSTER DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA DE EUSKADI

EL CONTROL DE RIESGOS EN LA EMPRESA LOGÍSTICA. MATERH PRESENTE EN LA CONVENCION ANUAL DEL CLUSTER DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA DE EUSKADI

2 Abril 2019

MatErh estuvo presente en la Asamblea General del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrada el 29 de Marzo en la Cámara de Álava.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una agrupación empresarial innovadora conformado por más de 110 socios que, conjuntamente, facturan más de doce mil millones de euros, invierten cerca de 600 millones de euros en I+D y dan empleo a 65.000 personas.

Jesús Lafita y Diego Pagadigorria, directores de las áreas de Consultoría de riesgos y Comercial respectivamente, fueron los encargados de presentar la ponencia “Control de riesgos en la empresa logística”.

Jesús Lafita abordó el efecto que causa la incertidumbre en la consecución de los objetivos y cómo se debe proporcionar un enfoque integral en el ámbito de la Gestión de Riesgos al objeto de prevenir, detectar y corregir las amenazas que acechan a las organizaciones.

Por su parte, Diego Pagadigorria incidió en la necesidad de elegir una estrategia para cada riesgo en función de la prioridad del riesgo, y expuso una serie de casos prácticos en materia de Ciberriesgo, Transporte, Responsabilidad Medioambiental, y Responsabilidad de socios y directivos en el sector logístico.

En su presentación Pagadigorria hizo especial énfasis en la necesidad de contemplar los riesgos en el proceso logístico de una forma amplia, contemplando los nuevos requerimientos y coberturas que los clientes demandan a las empresas logísticas. Destacando la existencia de soluciones a través de las pólizas de transportes, cuya cobertura no se limita únicamente a la responsabilidad exigible en función del tipo de transporte.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una agrupación privada cuyo objetivo es favorecer la competitividad de sus asociados y de su entorno impulsando la innovación y la internacionalización a través de la cooperación. Un propósito cuyo fin es mejorar la movilidad de las personas y de la cadena de suministro industrial.