E. Erhardt y Cía consigna el megaportacontenedores más grande del mundo

E. Erhardt y Cía consigna el megaportacontenedores más grande del mundo.

6 agosto 2021

El pasado 30 de Julio Algeciras recibió al HMM Algeciras, el megabuque portacontenedores, por capacidad nominal (23.964 TEUs), más grande del mundo.

El buque propiedad de la armadora coreana Hyundai Merchant Marine, consignado por E. Erhardt y Cía., fue bautizado con el nombre del puerto español y se le rindió el correspondiente homenaje por las autoridades locales en su primera llegada al puerto algecireño.

Si bien inició su actividad en abril de 2020, no ha escalado en Algeciras hasta ahora. La pandemia del COVID-19 le apartó temporalmente de su ruta objetivo, aunque si se le rindió homenaje por radio cuando el pasado año cruzó el Estrecho de Gibraltar rumbo a Holanda.

El buque prestará el servicio que conecta Algeciras con lejano Oriente que ha puesto en servicio el consorcio de navieras The Alliance y que conecta los puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con Algeciras. The Alliance está conformada por las navieras HMM, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express-ONE y Yan Ming.

El HMM Algeciras es el primero de los doce buques de la denominada clase Megamax 24, con una capacidad máxima de 23.964 TEUs, 400 metros de eslora y 61 de manga.