Más allá del ISO 14001: TMGA obtiene la Certificación EMAS

Más allá del ISO 14001: TMGA obtiene la Certificación EMAS.

30 agosto 2021

TMGA, Terminales Marítimos de Galicia, ha obtenido la certificación EMAS para la gestión ambiental que permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cuantitativos y cualitativos y declararlo de forma oficial y transparente.

Con esta certificación, TMGA va un paso más allá del ISO 14001 y pretende animar a otras entidades a desarrollar actitudes y labores ambientales correctas, haciéndoles ver que, de forma sencilla, puede contribuirse a un desarrollo sostenible de la actividad.

Si bien la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a EMAS es totalmente voluntaria, TMGA ha decidido adherirse al mismo porque considera que es el mejor instrumento para hacer plenamente transparente su compromiso con la sociedad de llevar a cabo su actividad empresarial con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

El Reglamento europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) define un modelo internacional “Premium” de gestión y auditoría ambientales para que las organizaciones evalúen, informen y mejoren su desempeño ambiental. Abarca todos los sectores económicos y es aplicable en todo el mundo. EMAS se basa en la norma ISO 14001, si bien contiene requerimientos propios que le convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.

Asimismo,TMGA ha renovado las certificaciones ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de Calidad”, e ISO 14001:2015 “Sistema de Gestión Ambiental”, tras superar las auditorías realizadas por Lloyds Register.