Serikat resulta  seleccionada en la primera convocatoria de Puertos 4.0

Serikat resulta seleccionada en la primera convocatoria de Puertos 4.0

7 Mayo 2021

CONFIADOC, proyecto presentado por Serikat a la primera convocatoria de Puertos 4.0, ha resultado elegido entre más de 100 ideas presentadas a nivel nacional.

CONFIADOC es una plataforma de blockchain de interoperabilidad de documentación entre los diferentes agentes involucrados: Autoridades Portuarias, Capitanías Marítimas y el resto de entidades públicas implicadas. El objetivo es la optimización y mejora del ecosistema logístico-portuario mediante la interoperabilidad entre procesos y sistemas de información.

Ideas para proyectos innovadores en el sector portuario

La convocatoria de Puertos 4.0 está liderada por Puertos del Estado y tiene como objetivo la incorporación activa de la innovación disruptiva como elemento de competitividad en el sector logístico-portuario español. El comité técnico ha evaluado 100 iniciativas, de las cuales 13 estaban refrendadas por el hub de innovación del Puerto de Bilbao, Bilbao Portlab.

Bilbao Portlab, iniciativa de la Autoridad Portuaria para posicionar al Puerto de Bilbao en un ecosistema innovador, ha apoyado 6 de las 33 ideas que han sido aprobadas en esta primera convocatoria de ayudas públicas del Fondo Puertos 4.0.

La cadena digital de suministro

Serikat, cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de sistemas de información portuarios y, en este proyecto, colabora con otras compañías logísticas pertenecientes a su mismo grupo empresarial, Erhardt.

Erhardt trabaja en el desarrollo de una “cadena digital de suministro” paralela a la tradicional cadena física, al objeto de proporcionar una total visibilidad de las operaciones logísticas de extremo a extremo.