Erhardt y Serikat se alían con GIPStech para transformar la atención de residentes en el sector socio-sanitario.

Erhardt y Serikat se alían con GIPStech para transformar la atención de residentes en el sector socio-sanitario.

8 Febrero 2021

El acuerdo con la startup italiana tiene como objetivo el desarrollo de nuevos sistemas para la monitorización en tiempo real de la actividad diaria de los residentes en centros socio-sanitarios, a través de tecnología IoT – Internet of Things.

La monitorización en tiempo real de los residentes y el uso de Inteligencia Artificial permite anticipar acontecimientos ante ciertos comportamientos, con las ventajas que ello conlleva: mayor seguridad en sus movimientos, control de constantes vitales, atención integrada, favorecer el ejercicio, prevención del aislamiento social, ...

Erhardt es una de las 57 empresas tractoras de Euskadi que forman parte de la plataforma de innovación abierta público-privada BIND 4.0. Plataforma creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.

La iniciativa BIND 4.0 posiciona a Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado. Tiene como objetivos la transformación digital de las empresas y la aceleración de iniciativas innovadoras a través de un modelo colaborativo entre grandes empresas y startup.

Con esta iniciativa, Erhardt y su compañía tecnológica Serikat, emprenden nuevas vías de desarrollo en sectores emergentes y promueven un entorno abierto al intercambio de conocimiento en todas las áreas del grupo empresarial y en compañía de startup externas.